La peligrosa relación entre el azúcar y la caries.
Porque una sonrisa perfecta, nace y ¡se hace!
¿Sabias que en la boca se pueden alojar más de 300 familias distintas de bacterias?, éstas bacterias se multiplican rápidamente y se manifiestan en una sustancia llamada placa bacteriana, que se adhiere fácil y rápidamente a los dientes, cuando la placa bacteriana se endurece, se convierte en sarro y eventualmente provoca la corrosión o la destrucción de la cubierta externa de los dientes, dejando expuestas las partes sensibles y frágiles, que puede llevar a la pérdida de piezas dentales.
En los niños, es difícil lograr hábitos de higiene bucal debido a su preferencia por los alimentos que contienen azúcar y almidón, que contribuyen al aumento de acidez en la boca y al deterioro, lesiones, abscesos, úlceras y otros síntomas nocivos para los dientes.

Sabemos que hablar de salud, muchas veces arruina la diversión sobre algunos aspectos, como la comida ¿sabes cuántas cucharadas de azúcar contienen los dulces y las bebidas comerciales dirigidas al mercado infantil?, el sitio: sugarstacks, nos da una muestra con cubitos de azúcar que equivalen a una cucharada.

No deberían pasar más de 8 horas sin cepillar los dientes de tu pequeño, ya que gradualmente comenzarán a aparecer manchas cafés o negras, que manifiestan la forma inicial de la caries dental, si disminuyes el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos, podrían formar parte del 5% de la población libre de caries en México.

En Piccolo Dente somos expertos en la aplicación de técnicas para detener el proceso de formacíón de caries y removemos aquellas caries que se encuentran en estado avanzado. Contamos con procedimientos específicos y garantizados en la aplicación de resinas para piezas dentales, que restauran y fortalecen la sonrisa de los niños.