¿Podríamos ahorrarnos el costo del dentista para toda la vida?

Ir al dentista es una actividad que pocas personas tienen en su lista de cosas por hacer, no está en la lista de propósitos de año nuevo (que todos cumplimos hasta la última uva) y tampoco es una de nuestras actividades favoritas, aparte de que los dentistas en muchas ocasiones son sinónimo de trauma por el ruido, el dolor o "el oso" de los brackets y demás aparatos de ortodoncia

Pero… Nadie se puede salvar para siempre de visitar a los colegas de Hugo Sánchez porque nadie nos enseñó los trucos secretos para evitar la caries o por lo menos, esa era la idea, ¿no?.

Afortunadamente, la tecnología avanza a la par del conocimiento y actualmente existen muchas posibilidades para evitar la caries dental; en Piccolo Dente contamos con un programa preventivo anual basado el refuerzo de la higiene de todos los días y que forma parte del servicio integral en todas nuestras especialidades odontológicas.

Etapa 1:

A partir de los 6 meses de edad hasta 6 años, cuando puede comenzar a aparecer la dentición de leche. El programa CERO CARIES dura hasta que el niño cumple los 6 años de edad. Es a esta edad cuando más conviene comenzar el programa de prevención, no únicamente por motivos de salud sino también porque podemos acostumbrar y disciplinar a los niños en higiene buco-dental con técnicas de cepillado dental eficiente, uso de hilo dental, etc.

Etapa 2:

Desde los 6 años hasta la edad adulta. Supone un mantenimiento de las técnicas y habilidades adquiridas durante la primera fase, y controles periódicos que certifiquen el correcto uso del cepillo e hilo dentales.

Prevenir es mucho más barato de lo que podría pensarse, ya que evita la intervención cuando la enfermedad ha aparecido en los dientes y encías, tanto de mayores como pequeños.

Si bien, es casi imposible evitar una visita al dentistas en el transcurso de nuestras vidas, es posible evitar la caries dental desde nuestras casas mediante la instrucción adecuada, eso es algo que seguramente tus hijos agradecerán con una gran sonrisa en un futuro no muy lejano, en el que tal vez Facebook no exista pero posiblemente el "selfie" sí.